Nuestra Empresa

La tradición se acompaña con el liderazgo, y eso se cumple en Anilinas Montblanc con el producto “Cajita Dorada”, orientado principalmente al teñido doméstico de prendas de vestir.

Presente desde el año 1945, se ha mantenido como líder en el mercado chileno gracias a su constante preocupación por la calidad del producto.

Dentro del mercado nacional, Anilinas Montblanc está presente de Arica a Punta Arenas, en farmacias, cordonerías, perfumerías, bazares, librerías, a través de una amplia red de distribuidores para cada canal.

En la actualidad el sector escolar, está utilizando la cajita dorada para aprender la técnica del teñido y realizar trabajos entretenidos que les permiten explorar en forma creativa, nuevas posibilidades artísticas. El año 2004, la empresa dio inicio al proyecto Colorearte (www.colorearte.cl), un concurso escolar que invita a participar a alumnos de 1 básico a 4 medio, y de todas las regiones del país.

Con su Área Tradicional, Anilinas Montblanc contribuye a entregar soluciones para los requerimientos de la vida diaria y de los nuevos tiempos, y por sobre todo a incentivar el uso creativo de las anilinas. En los últimos años, se ha incorporado una línea de accesorios y lanas para la técnica del Fieltro, que año tras año va sumando más adeptos.

A partir de marzo del 2013, la empresa toma la representación de la marca alemana de colorantes Dystar, dando inicio al Área Industrial que abastecerá a empresas del rubro textil nacional con productos para teñir algodón, poliéster, lanas, acrílicos, además de una completa línea de auxiliares.

Hoy en día, la tercera y cuarta generación, mantienen la presencia familiar en la empresa.
En la fotografía, Alicia Alert, viuda de Francisco Reutter, junto a su hija Patricia Reutter (Gerente General), y su nieto Felipe Westendarp (Gerente de Administración y Finanzas).