Luciana Marrone visita nuestro espacio-taller en Chile

El pasado 20 y 21 de noviembre, la experta argentina en tintes naturales, Luciana Marrone, visitó nuestro Espacio Creativo de Anilinas Montblanc para impartir workshop sobre la técnica de katazome (+ índigo ecológico) y médium print, ambas realizadas con tintes naturales.

Una jornada que invitó a los participantes a redescubrir los colores de la naturaleza, a entender los procesos que existen en los tintes naturales y a conocer estas técnicas poco difundidas en el país.

“El katazome es una técnica asiática de teñido por reserva y es una de las opciones en las que se puede trabajar el tinte natural del índigo, ya que normalmente este color se consigue a partir de reacciones de oxidación y de acuerdo a cómo tome el aire, ya que es muy difícil hacer piezas iguales, por eso el índigo se trabaja con técnicas de batik, shibori, o katazome”, comenta Luciana Marrone.

Además, agrega que estas técnicas son 100% ecológicas, por ende es un tremendo valor agregado para crear prendas únicas, exclusivas y  que permiten diferenciarse del resto.