¡Kiyoshi Mino en Chile!

Con una carrera artesanal ascendente, a la cual llegó casi por casualidad, el artista de fieltro agujado (Neddle Felting), Kiyoshi Mino, visitará Chile en noviembre y diciembre próximo en una oportunidad única para ver de cerca sus impresionantes trabajos que ya han deleitado a China y Nueva York.

A Kiyoshi gusta de dibujar desde niño, pero nunca había vivido la experiencia de “dibujar en 3 dimensiones” mediante la escultura, que en este caso se realiza sencillamente con aguja y vellón de lana. Una experiencia que describe como “muy emocionante”.

Por eso es que ahora quiere traspasar su experiencia en tres cursos pagados que se desarrollarán entre noviembre y diciembre de 2017 en Santiago y que busca acercar a los interesados a esta novedosa forma de arte.

En el evento, organizado por Taller de Arte Fénix y auspiciado por Anilinas Montblanc, se podrá crear una escultura de fieltro de “rana de Darwin” un poco más grande que su tamaño real. Otro de los talleres está enfocado en la creación de una escultura de fieltro del “puma” en miniatura. Mientras que en el tercer taller se podrá realizar una escultura de fieltro de un “gorrión” con alas abiertas de tamaño real.

Para Kiyoshi el aspecto más atractivo de este arte es cómo se convive con la lana y la conexión directa con la naturaleza, con lo que además se logra recrear de manera perfecta el mundo animal.

Más información en tallerartefenix@gmail.com