Colectivo de Shibori cierra semestre con presentación final

El pasado 2 de noviembre, alumnos del Colectivo Shibori presentaron sus trabajos de fin de semestre en el Espacio Taller de Anilinas Montblanc.

Una jornada en que los estudiantes compartieron sus experiencias, procesos de aprendizaje y expusieron sus creaciones hechas a partir de la técnica de teñido por amarras, también conocida como Shibori.

La profesora a cargo del colectivo y artista, Beatrice Klotz, enfatizó la importancia de estas instancias de aprendizaje grupal como un espacio de enriquecimiento personal y de compartir conocimientos.

“Un trabajo grupal siempre es muy enriquecedor porque hay diferentes maneras de acercarse a una misma técnica, con un bagaje que trae cada persona con su quehacer propio. Durante el semestre, tuvimos personas con mucha generosidad, humildad y alegría en un espacio donde tenemos todo a disposición y con una técnica que es inacabable. Esta técnica no tiene fin, siempre hay algo nuevo, siempre nos da una sorpresa”, explica.

A partir de marzo del 2018, se inicia una nueva etapa, con nuevos desafíos y propuestas. Si quieres ser parte de esta experiencia, escríbenos a talleres@montblanc.cl